segunda-feira, 20 de julho de 2009

Lula arremete contra los opositores que quieren investigar a Petrobras

El País

El presidente tacha a los senadores de "pizzaiolos", una ofensa en Brasil

JUAN ARIAS - Río de Janeiro

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha acusado a los senadores de la oposición que crearon una comisión de investigación sobre los presuntos actos de corrupción de Petrobras -una de las seis mayores compañías de petróleo del mundo, considerada la joya de la corona de Brasil-, de irresponsabilidad y de querer "organizar un carnaval".

El líder considera que los opositores quieren investigar Petrobras para debilitarla y después venderla. Esa acusación podría ser mortal para el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de 2010, ya que, si hay algo que es como la madre de todos los brasileños es Petrobras. Debido a ello, el Gobierno ha blindado prácticamente la comisión de investigación del Senado colocando en ella a una mayoría partidaria de Lula, que intentará paralizar los trabajos.

Un editorial de O Globo salió ayer al quite de las insinuaciones de que la oposición quiera privatizar Petrobras: "Irónicamente esa privatización ya ha tenido lugar, sólo que en beneficio de pequeños grupos de militantes sindicalistas y de partidos aliados del Palacio", una de las acusaciones que la oposición hace a la gestión actual del gigante del petróleo.

Leia mais http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/arremete/opositores/quieren/investigar/Petrobras/elpepuint/20090717elpepuint_1/Tes